Comic Arrugas , de Paco Roca

comic engurrasEn la última sesión del club de lectura BABEL, del curso pasado 2014-2015, tuvimos el gusto de leer Arrugas. Es un cómic escrito e ilustrado por Paco Roca en el que nos narra la vida en un geriátrico, con ello también aborda el tema del Alzheimer y la sensación de la pérdida de utilidad para la sociedad que padecen los ancianos y enfermos, todo ello a través de sus personajes.

Aunque el tema tratado en la obra es duro y puede llevar a la sensibilidad, Paco Roca sabe como entremezclar estos momentos con otros de humor para hacer la lectura más agradable y, en cierto modo, más realista.

En cuanto al dibujo podemos destacar la sencillez en el trazo y en el color, consiguiendo trasmitir emociones con pequeños toques como la comisura de los labios, o en las pequeñas diferencias entre imágenes en secuencias muy parecidas entre si.

Los colores utilizados son en su gran mayoría ocres y marrones, dándole al cómic un ambiente otoñal e invernal.

El conjunto de texto yimagen arrugas dibujo plasma situaciones situaciones muy reales y actuales, haciendo de Arrugas un cómic ideal tanto para las personas acostumbradas a este tipo de lectura como a los que se inician en el ello.

También os dejo el enlace a web de la película, ganadora de dos premios Goya al mejor guión adaptado y a la mejor película de animación en el 2012.

Yolanda Paredes, alumna del Club de lectura BABEL.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s