Encuentro con la escritora Mónica Rodríguez

 

El lunes 6 de junio en el  Auditorio del Centro Ágora de A  Coruña a las  11:00 h. dentro del  ciclo Libros en directo que organiza Polisemias con la  colaboración del ayuntamiento de  A Coruña, participó como autora invitada la escritora Mónica Rodríguez, reciente ganadora del premio Anaya 2016 de Literatura infantil y juvenil. Esta autora habló  con escolares de la ciudad sobre sus libros  más recientes.Nos contó que lleva escritos nada menos que 31 libros.

Los alumnos le hicieron muchas preguntas, algunas curiosas como por ejemplo:

¿qúe debe hacer un escritor si se queda sin inspiración ?  a la cual ella contestó que debe escribir, escribir, escribir .

También le preguntaron cuál es su fuente de inspiración para contar las historias y Mónica respondió que su familia, el mundo que la rodea, acontecimientos que le han pasado.

Nos contó la anécdota de cuando murió su madre y decidieron irse a hacer un viaje para superar el duelo  y al avión en el que viajaba toda su familia  le cayó un rayo , pensaron que se  morían ,pero de ese accidente salió más reforzada como persona y como escritora .

Hay que destacar que su autor fuente de inspiración , compañero y maestro es Gonzalo Moure. La autora se sigue sintiendo más segura escribiendo para niños y jóvenes que para adultos .

Enhorabuena Mónica , esperamos nuevas historias y nuevos premios.

Firmando ejemplares con nuestras alumnas de 2º  ESO- D

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s