Premio Nobel de Literatura 2016

Al  cantante y compositor estadounidense Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan le otorgan, por   primera vez en la historia, el Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, en palabras de la Academia Sueca.

Nada más anunciar la decisión de la Academia , Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, ha sido entrevistada y respondiendo a la  pregunta si Dylan “realmente merece” el Nobel, ha contestado:  “Por supuesto que lo merece” y a continuación se ha encargado de explicar que Dylan es “un gran poeta en la tradición inglesa” y ha destacado que “durante 54 años ha estado reinventándose constantemente, creando una nueva identidad”.

Pero Dylan  no sólo ha recibido un Nobel si no también:

GRAMMY. El cantante ha obtenido 12 de 45 nominaciones. El último Grammy ha sido este mismo año, al mejor album histórico por ‘The basement tapes complete. The Bootle series Vol. 11’.

OSCAR. Mejor canción original por ‘Things have changed’ de la película ‘Jóvenes prodigiosos’ (2000). La canción también obtuvo un Globo de oro(2001) .

PULITZER. En el 2008 se le concedió el galardón, el primero a un intérprete de rock, por su “aportación a la música y culturas americanas”

PRÍNCIPE DE ASTURIAS.En el 2007.  Un año antes desde España se le consideró un “mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo”. Pero el cantante optó por disculparse y no presentarse finalmente a la cita.

Aquí os dejamos el enlace a un vídeo de su  HERMOSA canción BLOWING IN THE WIND

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s