Premio Planeta 2016

Un año más se hace con el Premio Planeta una mujer, la escritora vasca, Dolores Redondo con su obra Todo esto te daré, una novela negra clásica ambientada en Galicia, en concreto en la Ribeira Sacra.

Redondo ha explicado que el título de la novela hace alusión a un fragmento del Evangelio de Mateo (4,9) y esa frase de ‘todo esto te daré’ es “la proposición de codicia, de riqueza material, que no son palabras de Dios sino del demonio Mateo, que invitan a una servidumbre del mal para siempre”.

Manuel, el protagonista de la ganadora del Planeta, tiene la primera noticia de su familia política cuando llega a Lugo para identificar el cadáver de Álvaro, su marido, aparentemente muerto en un accidente, cuya investigación se cierra con mucha rapidez. 

La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Jim Hawkins y el título ficticio de su obra era Sol de Tebas; mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Marcos Chicot, que se presentó con el seudónimo de Óscar García, por la novela El asesinato de Sócrates, que llevaba el título ficticio de El nacimiento.

Señalar que el director de cine pamplonés Fernando González Molina, que ha estrenado recientemente con gran éxito Palmeras en la nieve, se halla al frente de la adaptación de la primera entrega de la trilogía de Dolores Redondo, EL GUARDIÁN INVISIBLE. La película está coproducida por Atresmedia y Peter Nadermann, responsable de las versiones cinematográficas de otra famosa trilogía, la de Millennium de Stieg Larsson, y de Nostromo Pictures, productora de Buried (Enterrado) y de la propia Palmeras en la nieve, entre otros títulos. El rodaje empieza el 28 de marzo de 2016 con Marta Etura como actriz principal, con el papel de Amaia Salazar.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s